ARFA 2018 . Itimuseum - Museo Diogenes Taborda en Kuala Lumpur


Argentina Festival de Arte
Kuala Lumpur
Galería Nacional de Artes Visuales Malaysia

Esta exposición ARFA 2018 curada por Marcela Temes en la Galería Nacional de Artes Visuales, quiere ser un punto de partida para impulsar los intercambios culturales, entre los estados miembros del Asean y el Mercosur y estrechar aún más a la amistad entre Malasia y Argentina.
Najib Razak, Primer Ministro de Malasia, al referirse al Plan de Educación de Malasia para 2013-2025 afirmó que ''La educación y la tecnología son inmensos motores de cambio. Hay que crear oportunidades y posibilidades para que la población desarrolle sus talentos a la vez que se atraen otros del mundo entero”, en ese marco es que presentamos en Kuala Lumpur, esta muestra colectiva de artistas argentinos que abarca diversos géneros como pintura, dibujo, collage, fotografía, video y videoinstalación.
Desde el Itimuseum, creemos fervientemente que estos encuentros artísticos poseen la capacidad de cerrar la brecha de diferencias y desconocimientos que separan a los seres humanos y al compartir las obras realizadas por artistas de diferentes provincias de Argentina, a través de un abrazo regional y cultural, recuperar y compartir los valores de la paz, el arte, la cultura y la educación, basados en el humanismo.

Jorge Omar Volpe Stessens
Director ITIMUSEUM