¡FELIZ CUMPLEAÑOS BUENOS AIRES! SE CELEBRÓ EL “DÍA DEL VECINO” Y EL “DÍA DE BUENOS AIRES” EN EL PARQUE RIVADAVIA

















El sábado 11 de junio, desde las 11 y hasta las 17 hs., se celebró el Día del Vecino y el Día de la Ciudad de Buenos Aires en el Parque Rivadavia. El evento, organizado por el Gobierno de Ciudad, convocó a instituciones barriales y ONGs que participaron con sus stands y con demostraciones en el escenario central. Sobre el mediodía llegó al Parque Rivadavia el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el Vicejefe, Diego Santilli; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli, el presidente de la Junta Comunal, Hipólito Forno, entre otros funcionarios. Con el Jefe de Gobierno en el escenario, acompañado por vecinos, se cantó al Feliz Cumpleaños a la Ciudad de Buenos Aires y un grupo de chicos fueron los encargados de soplar las velitas de una gran torta. Durante la jornada hubo juegos, sorteos y diferentes espectáculos musicales. En ese marco la fundación Cultural Volpe Stessens y el Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda participo del evento con una exposicion Internacional de Humor Gráfico festejando los 20 años del Salón Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda y tambien presento a las autoridades de la ciudad y vecinos el proyecto Gabino Ezeiza 100 años, a desarrollarse durante este año en conmemoración a los 100 años del fallecimiento del querido payador afroargentino.
Al finalizar la jornada se distinguió con la entrega de placas a los vecinos e instituciones participantes. Jorge Omar Volpe Stessens, recibió la suya con el texto: “Gracias por tu incansable trabajo para hacer de Buenos Aires una Ciudad mejor”
La celebración fue organizada por el programa Compromiso Barrial, perteneciente a la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la Ciudad, el cual busca promover la participación y cultura ciudadana a través de la creación de espacios de diálogo y encuentro, fomentando los valores cívicos y el respeto por las normas de convivencia, convirtiendo a Buenos Aires en una Ciudad de encuentro, disfrute y respeto.


Acerca del Día del Vecino y la Fundación de Buenos Aires
El Día del Vecino se creó en 1959, bajo la Ordenanza Nº 15.201 del Gobierno de la Ciudad, en conmemoración a la segunda fundación de Buenos Aires en 1580. En 1990, se instituye por decreto el “Día del Vecino Participativo”, con la idea de destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.
Acerca de la Fundación de Buenos Aires por Juan de Garay.
El sábado 11 de junio de 1580, Garay fundó definitivamente Buenos Aires y plantó el rollo en la Plaza Mayor, actual Plaza de Mayo. En su homenaje sobre el lado norte de la Casa Rosada, se encuentra una pequeña plaza con el Monumento a Don Juan de Garay.