Exposición de retratos de artistas flamencos y barrocos, dibujados y grabados por el artista belga Wilhelm Hendrik Franquinet en el año 1834




En homenaje a la toma de posesión de Su Alteza Real el Príncipe van Oranje  y el de Su Alteza Real la Princesa Máxima de los Países Bajos. Futuro Rey Willem-Alexander y Reina Máxima, con el auspicio de VIW, Vlamingen in de wereld ,  la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural  Volpe Stessens. Museo de Fotografia Fernando Paillet, presenta una muestra que reúne  retratos de los más prestigiosos maestros flamencos y barrocos del siglo XVII, (Hubert et Jean Van Eyck, Adrien Van den Velde, Jean Weenink, Jacques Van Cost, Joseph Ribera dit L’espagnolete, Louis Carrache, Sebastien Del Piombo, Carlo Dolci, etc). 
La exposición,  muestra por primera vez al público argentino esta magnífica serie de litografías del artista belga Wilhelm Hendrik Franquinet, (1785-1854),  que fueron grabadas en Paris  en el taller de litografías de Chabert, entre los años 1822 - 1826.  La exposición , “Galerie des Peintres”, retratos de artistas flamencos y barrocos, pretende comunicar el maravilloso dialogo de amistad entre Argentina, Holanda y Bélgica, creando a través  de la cultura y el arte,  profundos lazos de unión entre nuestras naciones. Por otro lado, este proyecto abre las puertas para una relación más dinámica, más moderna y creativa, una relación que va más allá de las tradicionales consideraciones comerciales y turísticas con que se nos asocia, ofreciendo el mensaje de que en nuestros pueblos tenemos mucho más lazos de unión y amistad que al fin es  nuestra gran riqueza en todos los sentidos. 
La  exposición se realizará en la  sede del Museo de Fotografía Fernando Paillet, Av. Caseros 2739, Parque de los Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y puede ser visitada en los horarios de 16 a 20 hs. desde el día 4 de abril hasta el día 30 de mayo de 2013. 


Fecha:  4 de abril al 30 de mayo de 2013
Inauguracion Jueves 4 de Abril a las 19 hs.
Museo de Fotografia Fernando Paillet
Dirección: Caseros 2739. Tel. 4 941 5478
www. fernandopaillet.blogspot.com

Como llegar: 
Subterráneo: estación Caseros, línea "H"
Colectivos: 6 – 9 – 25 – 28 – 50 - 134 – 133 – 65 – 150 – 118 – 101 – 95 .
Esta muestra esta abierta a los colegios y a las instituciones barriales.
La exposición puede visitarse hasta el 30 de Mayo de 2013 de lunes a viernes de 16 a 20 hs.