Día Internacional de la Mujer


                                         Celeste Ledezma, Argentina

INVITACIÓN.
ITIMUSEUM - AUDITORIO KRAFT CCNV
“50 Mujeres en el Arte Contemporáneo Latinoamericano”  en Homenaje al Día Internacional de la Mujer 

Jueves 15 – 18 hs. Auditorio Kraft

Desde el jueves 15 hasta el jueves 22 de marzo puede visitarse en el Auditorio Kraft la muestra de arte contemporáneo en homenaje a la mujer latinoamericana.

La Fundación Cultural Volpe Stessens, a través del Itimuseum, ha organizado esta exposición con el objetivo de poner en valor y disfrutar la creatividad de las mujeres latinoamericanas. La muestra hace evidente que la mujer no se ha expresado en la historia de arte solo como modelo o heroína, sino que también  ha tenido una presencia activa participando como creadoras, haciendo parte de las vanguardias artísticas regionales e internacionales.

Esta exposición  se enmarca dentro de las actividades programadas del Itimuseum para conmemorar el Día Internacional de la Mujer homenajeando la diversidad creativa de la mujer en la cultura y el arte resaltando, una vez más, el valor y el trabajo creativo en las artes plásticas (en este caso) a través de sus creaciones realizadas en distintas técnicas como el óleo, el acrílico y el collage.

La  exposición exhibe 50 obras de 50  artistas latinoamericanas de 8 países (Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y Argentina) y 27 ciudades ( San Pablo, Paraiba, Rio de Janeiro, Brasilia, Espíritu Santo, Santa Catalina, Valparaíso, Santiago, Caracas, Mérida, Montevideo, Asunción, La Paz, Bogotá, Buenos Aires , Mendoza , Córdoba , San Juan , La Pampa, Santa Fe, Misiones , Chaco , Formosa , Tierra del Fuego ,Salta y Tucumán). La exposición fue organizada con obras que forman parte del acervo del Itimuseum, seleccionadas especialmente para esta ocasión  por Jorge Omar Volpe Stessens, presidente de la Vostfundacion.

Artistas: BRASIL: Ligia Cristina, Luisa Franck, Matilde Heinrich,(San Pablo); Claudia Darriba, (Paraiba); Catalina Fernández, (Rio de Janeiro);  Consuelo Freire, (Brasilia);  Cintia Bolzan, (Espíritu Santo); Mari Izoton, (Santa Catalina) ; CHILE: Lina Campos , Denis Quesada, (Valparaíso);  María Elena Cárdenas , María Ortuzar  , Verónica Ríos Verdugo, (Santiago); VENEZUELA: Catalina Herrera, (Caracas) ; Alejandra Rangel , Mirian Dávila ,Wencesly Belandria, (Mérida); URUGUAY: Florencia De Cristofaris (Montevideo); PARAGUAY: Susana Romero de Alayon, (Asunción) ; BOLIVIA : Soledad Ormachea, (La Paz); COLOMBIA : Fang Forero , Ferney Schambo, (Bogotá);     ARGENTINA: Maite Sainé, Fabiana Ross,  Liliana Zazu, (Córdoba); Marta Cacciatore , Mirian Recabarren , Mariela Vicente, Estela Massicci, (Mendoza) ; Susana de Muro, (San Juan) ;  Lucia Itumin;  (La Pampa); Jimena Venturini,  Inés Barlasina, Corina Bolzico, (Santa Fe) ; Sandra Schweikotjk, (Misiones)  ;  Griselda Vazquez, (Tierra del Fuego) ; Alicia Sánchez Buteler, (Salta) ; Paula Aguilar, (Tucumán). Lidia Kalibatas, Virginia Rivera, Mónica Lazzatti, Celeste Ledezma, Mariela Kavaliunas, Verónica Gómez, Marilina Etchichury, Catalina Solari  ,María Elena Beneito, Nora Pisa , Cecilia Valese, Graciela Sukich,(Buenos Aires) .

Fecha y hora de inicio: 15 de marzo 2012 a las 19.00 hs.
Días de visita: jueves 15 a las 19 hs. Sierre: 22 de marzo a las 20 hs.
Dirección: Auditorio Kraft CCNV, florida 681, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Marzo. Mujer y Memoria.
 Invitamos a que nos acompañen de todos los eventos que se realizaran en el mes de marzo . Desde el 8 al 31 de Marzo  en el Auditorio Kraft CCNV,(florida 681 ) se vivira un mes repleto de arte y  conciencia, habrá puestas teatrales, mesas de debate, presentaciones de libros, lecturas, marchas,  cine , teatro para niños y un sierre a todo lujo con un recital de Teresa Parodi. El Auditorio Kraft CCNV es un espacio lleno de historia, grandes artistas han pasado por el teatro en la década de los 70 y 80. Después de haber permanecido cerrado un largo tiempo, ha vuelto a abrir sus puertas en el año 2007, como parte del CCNV se comienza a despertar un foco cultural con el objetivo de servir a la comunidad y dar lugar al desarrollo de una nueva cultura, dando lugar al Arte, en todas sus expresiones. Las autoridades del  Auditorio Kraft CCNV y sus programas Late Cultura, No Matarás y Mujeres con Identidad, nos propone conjuntamente con Las Chicas de Blanco y Mujeres de Artes Tomar en adhesión al Día Internacional de la Mujer, el festival artístico y social  "Marzo. Mujer y Memoria".Durante ese mes habrá puestas teatrales, exposiciones de pintura, fotografia y ilustración,  presentaciones de libros, lecturas, marchas, mesas de debate, etc.

Participaran entre otros Eduardo Galeano , Felipe Pigna, Liliana Vitale, Verónica Condomi,  Teatro x la identidad, Nora Cortiñas – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Bertha Oliva ,COFADEH de Guatemala, Museo de Fotografia Fernando Paillet, Museo de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum,  Aguamarina, Al carajo Clown, etc . El 8 de marzo es el día en que se conmemora una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos. Lamentablemente establecida esta fecha por el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York, en donde murieron más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, quienes ya eran víctimas de las condiciones laborales que condujeron al desastre)