Día Internacional de los Museos en el Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur. Itimuseum.








"Colonias Agrícolas de Entre Ríos"
Pinturas de Raquel Palavicini

El 18 de Mayo se conmemora desde el año 1977 y en todo el mundo, el Día Internacional de los Museos. Esta celebración se origino en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (Consejo Internacional de Museos), y que tuvo como objetivo concienciar sobre el papel primordial que cumplen estas instituciones en el desarrollo cultural de las sociedades. Pero fue recién en la década del 70, durante la XII Conferencia General del Icom en Leningrado, que se considero realmente esta iniciativa.
En esta fiesta de la cultura que se celebra en mas de 300 piases el Itimuseum tiene el honor de presentar la exposición "Colonias Agrícolas de Entre Ríos" de la maestra rural Raquel Palavicini.
Dueña de un estilo marcadamente individual, los paisajes urbanos y campestres, los personajes de pueblos y ciudades, las fiestas populares, que la pintora  Raquel Palavicini, nos ofrece contemplar sobre estas telas 30x40, son inspirados en su recorrido cotidiano por  las tierras entrerrianas.  Descendientes de los primeros pobladores de Victoria, Raquel comparte el arte con la docencia, en una escuela rural. Alejada cotidianamente de su ciudad, camino a Bovril, ella recorre el campo donde los ñandúes y los venados pastorean fraternalmente con las vacas y las yeguas. Orgullosa del desarrollo de las colonias entrerrianas, Raquel observa sus chacras, pueblos y ciudades, comparte momentos, fiestas y costumbres con su gente. Ella sabe  que los inmigrantes y criollos forjaron un gran pueblo sobre la tierra generosa de Entre Ríos y ella la pinta.  Jorge Omar Volpe Stessens, director del Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur


MUSEO ITINERANTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL MERCOSUR
 Dirección: Av. Caseros 2.739 - . CP 1246 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires  Argentina
TEL.: 54 11 4 9415478
E-mail: museoitimuseum@gmail.com
Página Web: www.museoitimuseum.org
 8 Mayo -18 Junio 2013
Caseros 2739 Buenos Aires Argentina
 Horario: lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 hs.
Entrada: $20.
Como llegar:
Subterráneo: estación Caseros, línea "H"
Colectivos: 6 – 9 – 25 – 28 – 50 - 134 – 133 – 65 – 150 – 118 – 101 – 95