Jorge Omar Volpe Stessens. Hoy en el Teatro Colon la Vostfundacion recibio el diploma por su participacion en los Compromisos Comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires








































La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Programa Construcción Ciudadana, distinguio esta tarde en el Salón Dorado del Teatro Colón a la Fundacion Cultural Volpe Stessens por su participacion en el programa “Compromisos Comunitarios con las plazas y parques de la Ciudad”, una novedosa iniciativa, propuesta por el gobierno porteño, que tiene como objetivo final, promover acuerdos básicos de convivencia en el espacio público, alentando la participación ciudadana y el disfrute y la protección de los bienes públicos. El Sr. Presidente de la Vostfundacion Jorge Omar Volpe Stessens y el Secretario Jorge Hoogen recibieron el Diploma y el simpático estandarte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Hasta el momento, Asociaciones de Vecinos; Centros de Jubilados; Cooperativas Barriales; Asociaciones de Comerciantes; Embajadas, Centros Culturales; medios barriales y escuelas; junto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, ya han firmado más de 150 Compromisos Comunitarios y se prevé que el año próximo lleguen a 250 plazas sobre un total de 260.

“Este es un reconocimiento a aquellos ciudadanos porteños que se comprometen, día a día, a participar activamente en construir los pilares de una ciudadanía responsable y comprometida en recuperar y proteger, los espacios públicos. Buscamos generar un cambio cultural ciudadano, que permita un desarrollo individual y colectivo para la convivencia urbana”, sostuvo Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad.

Gracias a este programa, más de 17.000 vecinos ya están participando e interactuando entre sí, a través de los perfiles creados especialmente para cada una de las plazas en Facebook, medio por el cual se reciben muchas de las inquietudes y las propuestas de los ciudadanos, por lo que se genera una verdadera comunidad virtual de vecinos que se comunican, dialogan y participan utilizando como herramientas las redes sociales, en una novedosa iniciativa del gobierno, que tiene como objetivo aportar un nuevo canal de participación comunitaria.

Además, a través de esta iniciativa los vecinos han podido realizar distintas actividades en pro del espacio público como pintar, plantar flores y otras tareas comunitarias.

El objetivo de cada Compromiso Comunitario, es plasmar en un documento firmado por todos los participantes, la generación de una construcción ciudadana que se traduzca en una comunidad más responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria, con el espacio público, el prójimo y el ambiente en general, alentando la participación cívica y disfrutando los bienes públicos en armonía.

Otro aspecto fundamental es que los compromisos son promovidos por el gobierno, pero siempre en articulación con los habitantes de cada barrio.