Homenaje al Zoologico Anexo Sur en la Noche de los Museos de Buenos Aires 2010


















MUSEO ITINERANTE DE ARTE CONTEMPORANEO DEL MERCOSUR. ITIMUSEUM

El sabado 13 Noviembre 2010 el Museo de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum / Vostfundacion se adhiere a los festejos de los Museos de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Museos de Parque de los Patricios, con la realización de una exposición de las obras premiadas del 1° Concurso de Arte Infantil con obras de los estudiantes de las escuelas primarias , diferenciales, y talleres de arte infantil que participaron con dibujos coloreados del concurso en homenaje a la Historia de Parque de los Patricios, del Zoológico Anex Sur y de su creador Clemente Onelli , se otorgó 34 premios a los alumnos de las siguientes instituciones: Esc. Diferencial especial para formación laboral N°36; Taller Luciana Tergise; Centro Cultural Borda; Estimulo de Bellas Artes; Escuela Nuestra Señora del Lujan; Escuela Dolores Lavalle de Lavalle; Biblioteca Popular Caraguata; Escuela Juan Enrique Pestalozzi , la entrega de premios y diplomas se realizara el sabado 13 de Noviembre 2010, en el Museo de Arte Contemporaneo del Mercosur, Itimuseum, Av. Caseros 2739, a las 16 hs. y los trabajos seleccionados se expondrán también en los horarios de 20 a 3 hs. en el marco de La Noche de los Museos de Buenos Aires.
Auspicia:
Fundacion Cultural Volpe Stessens
Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad
Distrito Tecnologico
Wlamingen in de Wereld

La exposicion ha sido pensada por la Fundacion Cultural Volpe Stessens con fines educativos con el auspicio y la participacion del Distrito Tecnologico y de los Ministerios de Cultura y de Derechos Humanos de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, mediante actividades prácticas y didácticas que se realizaron durante los meses Mayo - Noviembre 2010 en Parque de los Patricios.
La exposición está orientada tanto al público general como a las escuelas y docentes.
Esta exposicion propicia dinámicas adecuadas al análisis y la reflexión.
En este año del bicentenario,es nuestro interes hacer recordar al vecino y al publico visitante que Parque de los Patricios, tuvo una subsede del Jardín Zoológico de Palermo, como Clemente Onelli, el mayor objetivo de la Vostfundacion - Itimuseum es "acercar" a los chicos y adultos, a la historia del barrio, incentivar el interés por el Patrimonio Artístico e Histórico de la Ciudad Autónoma y crear el hábito en los colegios de visitar Museos, como un método más de aprendizaje y juego.

PRENSA:
volpestessens@gmail.com