Lidia Kalibatas en el Museo de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum




















 Día Internacional de los Museos 
Exposición: Lidia Kalibatas en el Museo de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa auspiciada desde el Internacional Council of Museum (ICOM), en la Resolución 5 de la XII Asamblea General de Moscú de 1977.



El próximo 18 de mayo se celebrará la XXXI edición del “Día Internacional del Museo” a iniciativa del ICOM, con el lema “Museos y Turismo”.

Exposición: Lidia Kalibatas en el Museo de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum
Dirección: Caseros 2739 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (a una cuadra de la estación Caseros, subte línea H)
Inauguración: lunes 18 de Mayo a las 19hs.
Sierre de la exposición: 10 de Junio 2009
Horario de visita: lunes a viernes de 16 a 20 hs. (colegios y delegaciones solicitar fecha y horarios)
RSVP:museoitimuseum@hotmail.com
Prensa: www.museoitimuseum.blogspot.com

















Lidia S. Kalibatas, no es una artista al uso, que podamos encasillar dentro de un estilo. Inconfundibles por otro lado, las imágenes que resultan de cada obra, se convierten en un acertijo que el espectador debe resolver, tomando su tiempo, con el suficiente sosiego, y dialogando sin prisas con todos y cada uno de los elementos de la composición. Metáforas visuales, en las obras de Lidia se huye de lo obvio, para dar paso a los laberintos que nos conducirán por caminos alternativos, pero con un mensaje claro, con un objetivo diseñado con anticipación. Nada o muy pocas cosas se dejan al azar en cada composición, en cada “escena mental”. En el aspecto técnico, el uso de las tintas en general, y de los bolígrafos ( o biromes) en particular, aportan a la obra de Lidia sorprendentes resultados, fruto del oficio adquirido, y de la labor de investigación desarrollada sobre está técnica, sobre todo en los últimos 20 años .Influenciada o no, por los artistas contemporáneos de su tiempo, Lidia Kalibatas es en si misma, todo un referente dentro del panorama actual.
Pepe Valera. 2009, ilustrador español.